Industria auxiliar | Coinstar canalizó más de 50 millones en facturación extra al sector retail en 2022

Este servicio de quioscos, que permite cambiar monedas por cupones, aumentó el 30% sus usuarios el pasado año en los supermercados españoles.

Coinstar llega a los 100 quioscos instalados en Carrefour, Eroski y Masymas
Coinstar aumentó el 30% su usuarios en 2022 en los supermercados españoles

Coinstar ha cerrado 2022 con cifras positivas, tanto para ellos como para el sector en el que operan. Este servicio, que da la oportunidad a los consumidores de poner en valor monedas que tienen en huchas y cajones sin utilizar para incrementar su capacidad de compra, ha canalizado 50,5 millones de euros en facturación extra para el sector retail, lo que supone el 37% más que en 2021.

Entre las enseñas del retail que dan apoyo a Coinstar en España figuran Carrefour España, Eroski, Caprabo, E.Leclerc, Masymas Supermercados, Musgrave España, Condis, Cash Díaz Cadenas, Cash Barea, Cash Jurado, Valero, Grupo Bolaños, Supermercados Hiber, Grupo Amigos, La Comercial y Terencio Supermercado.

Más de 1.200.000 usuarios han utilizado uno de los quioscos de esta firma durante 2022, el 30% más que en 2021 y el doble de usuarios que en 2020. En total, más de tres millones de consumidores ya han usado este servicio para cambiar sus monedas por cupones. Además, el promedio de monedas canjeadas por transacción ha aumentado hasta situarse en 43 euros.

Gráfico que muestra el crecimiento de Coinstar
Gráfico que muestra el crecimiento de Coinstar / Coinstar

MÁS DE 510 QUIOSCOS

Coinstar cuenta con presencia en todas las provincias y ha terminado el año con más de 510 quioscos instalados. La compañía asegura ser "un socio perfecto" para el sector retail, pues mejora la propuesta de valor de los puntos de venta y ayuda a incrementar el número de clientes y, por lo tanto, la facturación.

Los retailers, por su parte, aseguran que el 92% de los usuarios valora positivamente este servicio, y el 95% dice que volverá a usarlo.

De cara a 2023, la firma espera ampliar la presencia de sus quioscos, incrementando la instalación en más establecimientos y aumentando su cartera de socios. Su intención es establecer un número de quioscos limitado por región para garantizar la facturación de sus partners y espera llegar a un punto de saturación de algunas zonas al alcanzar el límite de instalaciones máximo.

1.800 MILLONES DE EUROS SIN UTILIZAR

Coinstar nace con la idea de reactivar el estancamiento de monedas de baja denominación. Se calcula que existen más de 1.800 millones de euros sin utilizar en huchas y cajones de los consumidores. Los quioscos tienen un uso sencillo que permite a toda la población realizar sus cambios de monedas por cupones. Simplemente deben insertar sus monedas, y se contabilizan y se canjean automáticamente.

Los consumidores gastan el 77% del valor de estos cupones en el mismo punto de venta, ya que tienen la oportunidad de aprovechar el dinero que guardan en sus huchas para darse un capricho, mejorar su nivel de compra o aprovechar todo su poder adquisitivo ante la situación de inflación que desencadenó en 2022.

Los quioscos ocupan solo 1 m2 y son supervisados en tiempo real por técnicos cualificados que aseguran su precisión y funcionamiento.

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