Industria auxiliar | Displays de cartón ondulado, una ayuda para destacar en el lineal del súper

Estas soluciones sostenibles también ponen en valor las promociones en el punto de venta, apoyando a las marcas para vender más.

Displays de cartón ondulado, una ayuda para destacar en el lineal
Displays de cartón ondulado, una ayuda para destacar en el lineal

En el actual escenario inflacionista las marcas deben hacerse aún más visibles en el punto de venta. Por eso, ahora más que nunca, es importante destacar las promociones y los descuentos. Las marcas que consigan impactar y llamar la atención de los consumidores, además de respetar sus valores de sostenibilidad, serán las más atractivas.

Y es que, según datos de Aecoc Shopperview y Gelt Data Facts, los ciudadanos compran el 16% menos de productos, gastan el 10% menos y realizan dos visitas menos a los supermercados cada mes. Se consolida así el consumo de austeridad, que lleva asociados hábitos como el mayor consumo de la marca blanca o la compra en promociones.

"En Smurfit Kappa, para hacer esto posible, usamos materiales como el cartón ondulado o el nido de abeja, que cuentan con la certificación FSC, con los que diseñamos embalajes y displays fácilmente reciclables por el retail tras su último uso. Además, reducen las emisiones de CO2 frente a otros materiales, utilizan menos materia prima para su fabricación y su peso es más reducido", asegura Miguel Soares, General Manager de Smurfit Kappa Sorpel, la planta de Displays que el grupo tiene en la península ibérica.

Estas cualidades se suman a otra premisa que cobra cada vez mayor importancia: captar la atención del consumidor. Para ello, como indica Raúl Calleja, European Digital Printing Expert & Trainer de Smurfit Kappa, "gracias a la impresión digital se pueden personalizar, realizar tiradas más cortas, reducir el lead- time y, muy importante, evitar el uso de vinilados, lo que ayuda a ser más sostenible".

Esta tecnología de impresión ayuda así a atraer la atención de los compradores, ya que es más versátil a la hora de destacar las promociones, permite realizar tiradas cortas sin incrementar costes, incluir dato variable y es más sostenible porque evita el uso de materiales vinílicos.

REALIDAD VIRTUAL

La estructura del propio display es otro aspecto fundamental que las marcas deben tener en cuenta según sus objetivos. Debe ser impactante. El DisplaySmart de esta firma ayuda a obtener una solución para el punto de venta específica para cumplir con su objetivo: lanzamiento de un producto, promociones, ofertas, incremento de ventas, aumento de la notoriedad de marca, etc.

Según su cometido, la compañía utiliza además tecnologías como Store Visualizer, que pone a prueba el impacto visual del diseño gracias a la Realidad Virtual y la Simulación 3D; ShelfViewer, que permite evaluar la presencia de la marca comparándola con la competencia, ubicaciones y configuraciones para influir en el comprador final; o Eye-Tracking, para proporcionar datos predictivos que respalden el comportamiento real del consumidor.

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