La facturación de los almacenes de congelados creció el 20,7% en 2023, hasta los 425,9 millones
Sin embargo, su ocupación media cayó un punto y medio respecto al año anterior hasta el 77,70%.
Los almacenes de productos congelados en España facturaron 425,9 millones de euros en 2023, lo que representa una subida del 20,72% respecto al año anterior, ha informado este lunes la asociación de explotaciones frigoríficas, logística y distribución (Aldefe).
La asociación ha señalado que la ocupación media de los almacenes en 2023 fue de 77,70%, más de 1,5 puntos inferior a la de 2022.
Aldefe informó el pasado viernes del resultado del cuarto trimestre de 2023, en el que la facturación ascendió a 112,9 millones de euros (+8%) respecto al tercer trimestre del año pasado, con una ocupación media del 78,50%.
Los pescados se encuentran a la cabeza en cuanto al reparto por categorías de los productos demandados para entrar en los almacenes de frío, seguidos por las carnes, los productos elaborados, las verduras, el pan y los lácteos (9,28%).
La asociación ha expresado que "el mercado de los alimentos congelados se encuentra en un momento de expansión y evolución notable" y que "los consumidores valoran su carácter saludable, su disposición y su precio, especialmente en marcas de distribuidor".
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