Grupo Raja obtuvo una facturación récord de 1.200 millones en 2021
Esta cifra supone un crecimiento del 20% para la compañía de envases y equipamiento industrial, cuyo beneficio de explotación alcanzó los 103 millones de euros el pasado año.
El Grupo Raja, especializado en la distribución B2B de envases y equipamiento industrial, facturó 1.200 millones de euros en 2021, con un aumento de casi el 20%. El beneficio de explotación ha alcanzado los 103 millones de euros, informa la compañía.
En un contexto de recuperación económica, y a pesar de las fuertes presiones sobre las materias primas y los precios, el Grupo logró resultados "récord", según señala, tras la adquisición de Viking en el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Suiza, Austria, Bélgica y los Países Bajos el pasado mes de noviembre. Su crecimiento orgánico fue del 10,5%. Esta compra se suma a la de JPG, Mondoffice y Kalamazoo, adquiridas en 2019.
LA EXPLOSIÓN DE LAS VENTAS ONLINE
Tal y como recuerda esta firma, las ventas de suministros y equipamientos de embalaje crecieron con fuerza gracias a la explosión de las ventas online y a la recuperación de la producción industrial. Las ventas de equipos industriales han experimentado un fuerte repunte gracias a la reanudación de las inversiones y a la necesidad de equipos de manutención y almacenaje para los centros de producción y logística. Las ventas de equipos de higiene, limpieza y protección personal, que habían alcanzado niveles récord durante la crisis sanitaria de 2020, retrocedieron ligeramente, pero siguen siendo superiores a las de 2019.
Por otra parte, el Grupo ha acelerado su compromiso medioambiental. Actualmente, el 60% de las ventas de embalaje son de papel y cartón, un material natural, y el 80% de los embalajes de plástico que vende esta compañía son de plástico reciclado y reciclable.
La empresa se ha fijado el objetivo conseguir una oferta de suministros de embalaje totalmente reciclados y reciclables para 2025, con el fin de ofrecer soluciones completas, innovadoras y eco-responsables. En 2021 se han lanzado nuevas alternativas de papel-cartón 100% reciclables a los embalajes de plástico, como un papel estirable para paletizar y un plástico de burbujas reciclado.
En Francia, Raja obtuvo, a principios de 2022, su adhesión al plan FRET21 (compromiso voluntario de los transportistas para reducir el impacto climático del transporte de sus productos), con un objetivo para finales de 2024: reducir el 28% sus emisiones de CO2 por transporte a sus clientes en Francia.
De cara al conjunto del año en curso, el Grupo se ha fijado el ambicioso objetivo de facturar 1.750 millones de euros.
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