La crisis de la Covid hace mella en las cuentas de Stef
La compañía de servicios de transporte y logística de productos alimentarios a temperatura controlada redujo su cifra de negocio el 6,7% en el tercer trimestre de este año.
La crisis derivada de la pandemia de coronavirus sigue impactando en los resultados de Stef, compañía de servicios de transporte y logística de productos alimentarios a temperatura controlada, que redujo su cifra de negocio el 6,7% en el tercer trimestre de este año, alcanzando un total de 829,8 millones de euros frente a los 886,9 millones del mismo periodo de 2019, informa la compañía.
Asimismo, el cómputo de los primeros nueve meses de 2020 también ofrecen un resultado negativo, en concreto del -9,1%, con una cifra total de 2.320,8 millones.
Por su parte, la adquisición de la sociedad Dyad (el 30 de septiembre de 2019) contribuyó con 2,5 millones de euros a la cifra de negocio de la firma en Francia.
A pesar de estas cifras, la compañía señala en un comunicado que se mantiene la resistencia del modelo de negocio, "ayudado por el buen comportamiento del consumo alimentario durante el verano".
"A pesar de la leve mejoría observada durante el verano, la evolución de la cifra de negocio del Grupo en el tercer trimestre refleja el contexto de la persistente crisis sanitaria y económica, así como la forma heterogénea en la que ésta afecta a los distintos actores del sector agroalimentario. Para acompañar a sus clientes fabricantes, distribuidores y actores del canal restauración, el Grupo está más movilizado que nunca, confiando en sus fundamentos y en su modelo de negocio diversificado", señala Stanislas Lemor, presidente-director general de Stef.
EL NEGOCIO EN FRANCIA
Si bien el Grupo ha continuado evolucionando en un mundo alimentario "robusto y resiliente", el consumo y el comportamiento alimentario han sido distintos según el país. Incluso dentro de un mismo país, las actividades han experimentado una evolución muy diversa, sostiene la compañía.
Por lo que respecta al negocio de Stef en Francia, la compañía señala que el consumo alimentario se benefició de una cierta mejoría en los meses de julio y agosto, aunque sin llegar a recuperar los niveles previos a la crisis.
El canal retail de nuevo se mostró "dinámico" gracias al desarrollo del comercio electrónico, que cada vez atrae a más consumidores, y también ayudado por la reactivación de los canales de distribución tradicionales.
Resisten las actividades de flujos para productos refrigerados, productos congelados y termosensibles, ya que la industria agroalimentaria se encuentra entre los sectores menos perjudicados por la crisis.
Y las actividades del canal restauración y las dedicadas al Seafood, se muestran todavía muy afectadas, no habiendo recuperado aún el nivel de actividad previo la crisis.
RESTO DE EUROPA
En el resto de los países europeos en los que el Grupo está implantado, la situación continúa siendo "compleja", debido principalmente a una recuperación económica más lenta y a una temporada turística a medio gas.
En Italia, la cifra de negocio se ha visto afectada, a causa de la cesión del negocio de Seafood y a la paralización de distintos proyectos comerciales a principios de año. En Suiza, por el contrario, registró una "muy buena dinámica comercial".
En cuanto al negocio marítimo, la cifra de negocio del tercer trimestre de 2020 se ha visto afectada por la variación del perímetro de la actividad, que en la actualidad se circunscribe a dar servicio a los dos puertos departamentales de Propriano y Porto Vecchio desde el 1 de octubre de 2019.
Además, la temporada estival no ha permitido compensar el impacto de la crisis sanitaria: el comportamiento de los turistas y la evolución del transporte de mercancías han quedado suspendidos ante la evolución de la pandemia.
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