Industria auxiliar | Stef sufre una caída en su cifra de negocio del 19,2% en el segundo trimestre

En la primera mitad del año el descenso ha sido del 10,5%, pese a una cierta recuperación de la actividad en junio.

La empresa subraya la buena resiliencia de Italia, España y Portugal en el segundo trimestre
La empresa subraya la buena resiliencia de Italia, España y Portugal en el segundo trimestre

La compañía de transporte y logística de productos alimentarios a temperatura controlada Stef ha conseguido una cifra de negocio de 697,5 millones de euros en el segundo trimestre de 2020, lo que supone un descenso del 19,2%, como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

A este respecto, Stanislas Lemor, presidente-director general de Stef, señala que esta situación se ha sumado a la fuerte desaceleración económica. “El conjunto de todas nuestras actividades, a excepción de las dedicadas a la gran distribución, se ha visto afectado en todos los países donde operamos”.

No obstante, explica que han lanzado un plan de adaptación y han asegurado su financiación para continuar con el desarrollo de sus estrategia a medio y largo plazo.

Asimismo, la empresa apunta que en la primera mitad de 2020, la cifra de negocio del grupo ha ascendido a 1.491 millones de euros, lo que representa un descenso del 10,5%, pese a que junio se ha caracterizado por una recuperación de los volúmenes de actividad.

En Francia, el confinamiento ha repercutido en la cifra de negocio y ha descendido el 12,3%. Las actividades más afectadas han sido el canal restauración (-42%) y seafood (-26%) por la casi total paralización del sector y la caída de los flujos hacia los mayoristas. En cuanto al segmento de productos refrigerados, este disminuyó el 14,3%, por una desaceleración del consumo alimentario, mientras que la actividad de congelado cayó el 6,2%.

Sólo las actividades destinadas al canal retail crecieron el 13,8% impulsadas por el desarrollo del comercio electrónico y el trasvase de volúmenes del canal restauración a los canales de distribución tradicionales.

En el resto de países europeos, el impacto de la crisis se ha visto ligeramente mitigado por el menor peso de las actividades de los canales restauración y seafood, así como por la buena dinámica del sector retail. Así, la empresa subraya la buena resiliencia que Italia, España y Portugal han demostrado, mientras que Bélgica y Holanda han sido los países más afectados.

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