El packaging como motor económico en Hispack 2018
El salón prevé reunir a 700 expositores directos, lo que supone un incremento del 15% en número de stands.
Hispack 2018 presentará el packaging como motor económico y elemento clave en la transformación digital de la industria. Asimismo, pondrá el foco en cuatro grandes retos que tiene que afrontar el sector del envase y embalaje: la sostenibilidad, la automatización y digitalización, la logística y la experiencia de uso. Y es que, la próxima edición viene marcada, según los organizadores, por el crecimiento en línea con la buena marcha de la industria del packaging, "que consolida su recuperación".
Del 8 al 11 de mayo, esta cita articulará el mayor ecosistema en torno al packaging del mercado ibérico, sumando también proceso y logística a su oferta y actividades, mostrando innovación y atrayendo a profesionales de diferentes sectores usuarios de soluciones de envase y embalaje.
El salón prevé reunir en tres pabellones de Fira de Barcelona 700 expositores directos en 35.000 m2 netos de exposición, lo que supone un incremento del 15% en número de stands y del 12% en superficie ocupada respecto a la convocatoria de hace tres años.
A falta de seis meses para su celebración, las perspectivas son “excelentes”, aseguran desde Hispack, que ha superado la superficie ocupada en 2015 y, a día de hoy, tiene confirmada la presencia de 500 expositores de 19 países.
El salón ofrecerá soluciones de packaging, proceso y logística a medida para fabricantes y distribuidores de alimentación, bebidas, química, farmacia, cosmética, perfumería o droguería, bienes de equipo, entre otros sectores industriales y de consumo.
COINCIDENCIA CON FOODTECH
Paralelamente, coincidirá de nuevo en fechas y recinto con FoodTech Barcelona, nueva denominación de la feria de tecnologías de la alimentación, que mostrará todos los aspectos de la fabricación de alimentos. Así, los profesionales de la industria alimentaria pueden encontrar en esta doble cita ferial soluciones que van desde el ingrediente, a los procesos de producción pasando por el packaging y la llegada al punto de venta.
El presidente del comité organizador, Javier Riera-Marsá, asegura que la propuesta de Hispack 2018 “pasa por abordar estratégicamente el packaging de forma multidisciplinar, teniendo en cuenta todo su ciclo de vida y sus interconexiones con otros procesos productivos y con la cadena de suministro, y también involucrando a diferentes perfiles profesionales”.
MAYOR OFERTA
Como es habitual, los sectores vinculados a la maquinaria y accesorios para la fabricación de envases y embalajes, equipos de proceso, embotellado o codificación y marcaje suponen más de la mitad de los expositores de la feria. Sin embargo este año, Hispack está potenciando especialmente la presencia de firmas de materias primas, logística y automatización, que representan ya el 40% de los stands confirmados.
También se evidencia un crecimiento de empresas en el área Premiumpack, dedicada a proveedores de materiales, acabados y packaging para productos de gama media-alta especialmente para los segmentos de alimentación gourmet, bebidas, cosmética y perfumería y farmacia. Empresas de PLV, de ingeniería, consultoría y servicios, asociaciones y entidades, así como firmas de recuperación y reciclaje completan la oferta comercial del salón.
Al mismo tiempo, Hispack prevé crecer en internacionalidad. Después de España, el país que aporta más empresas hasta el momento es Italia, seguido de Turquía, Alemania, Francia, Países Bajos, Portugal y China. El objetivo es atraer a cerca de 4.000 profesionales extranjeros a la feria. En su previsión global de visitantes, Hispack conjuntamente con FoodTech Barcelona, esperan superar los 38.000.
NUEVOS CONTENIDOS
Hispack ha constituido cuatro grupos de trabajo de acuerdo con los retos de este año en los que hay implicados más de 45 expertos entre representantes de la oferta, la demanda y entidades sectoriales.
Asimismo, incorporará el área Graphispag en la que se podrán ver y conocer las últimas aportaciones de la industria gráfica al mundo del packaging. Y también contará con un córner de conferencias especializado en packaging y retail.
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