Industria auxiliar | International Paper comprará la española Envases Grau

La firma con sede en Memphis reforzará así su posición en el mercado de frutas y verduras frescas.

Planta de Grupo Envases Grau
Planta de Grupo Envases Grau

La papelera estadounidense International Paper ha llegado a un acuerdo para la compra de la empresa española Envases Grau, especializada en envases para uso hortofrutícola, según ha informado la multinacional con sede en Menphis.

Aunque la firma no ha precisado los detalles de la operación, que se espera que se completará a finales de este año, sí ha destacado que Envases Grau "es una empresa muy consolidada y conocida tanto por su excelente servicio como por la calidad de sus productos", ha declarado Eric Chartrain, director general del negocio de embalajes de cartón ondulado de International Paper en Europa, Oriente Medio y África.

"Esta operación nos permitirá reforzar nuestra posición en el mercado de frutas y verduras frescas"

El directivo ha recalcado que con esta adquisición se complementa la actual red de plantas de embalaje de la compañía que representa al tiempo que "amplía la dimensión y el peso de su negocio en España, donde se prevé que la demanda de cajas siga creciendo". "Esta operación nos permitirá reforzar nuestra posición en el mercado de frutas y verduras frescas", ha asegurado.

Los embalajes de cartón ondulado son uno de los principales negocios de International Paper y la adquisición de Envases Grau se enmarca dentro de la estrategia de la compañía para "lograr posiciones ventajosas dentro de mercados atractivos".

EMPRESA CENTENARIA

Envases Grau es una empresa fundada por Vicente Grau Martínez en Tavernes de Valldigna (Valencia) en 1905 que se especializó en envases de madera para uso hortofrutícola. En 1961 Emilio Grau Solanes amplió las instalaciones e inició la modernización que hasta el momento era artesanal. En 1985 se realizó la apertura de Envases Grau-Huelva para la fabricación y comercialización de envases para la fresa y cinco años después Emilio Grau Solanes fundó la empresa Envases Grau para la fabricación y comercialización de envases de cartón ondulado. 

El Grupo se amplió en 2013 creando la delegación de Envases Grau-Lleida, consolidada en 2016 con la adquisición de una nueva parcela de 12.000 m2 y finalizando en febrero de 2017 las nuevas instalaciones. A finales de 2017 el Grupo consolidó su presencia en la zona de Huelva y Sevilla con la compra de una parcela en Almonte de 18.000 m2, donde ha construido una nave de 9.000 m2. Esta nueva instalación, junto con la que la compañía ya posee en la población de Moguer, permite ofrecer un servicio exprés a todos sus clientes en la zona de mayor cultivo de fresas y frutos del bosque del territorio nacional.

La empresa familiar fabrica actualmente 15.000 toneladas anuales de embalajes de cartón ondulado y de madera y tiene una plantilla de 70 empleados.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña