Industria auxiliar | Cinco envases españoles ganan en los WorldStar Awards

Los proyectos españoles participan en esta competición, la más importante del mundo, gracias a los Premios Líderpack.

Algunos de los envases españoles premiados en WorldStar Awards 2019
Algunos de los envases españoles premiados en WorldStar Awards 2019

Cinco envases españoles han sido premiados en los WorldStar Awards 2019, el concurso de packaging más importante del mundo. En esta competición sólo participan productos galardonados previamente en certámenes nacionales reconocidos por la World Packaging Organisation, que en el caso de España son los Premios Líderpack que convocan Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona. Este año han concurrido 319 envases de 35 países.

Los trabajos españoles premiados son: Temptation, una botella de vino pintada en varios tonos, mezclando el rosa y amarillo, con una serigrafía realizada en blanco y marca en un stamping en rosa realizada por el estudio de diseño Avanza; la 'mochila atómica' de Flexomed, un envase isotérmico para dos botellas de vino que se puede llevar como una mochila o bolsa; un envase para un aceite de oliva ecológico de Finca Telena realizado por Glasspackaging que utiliza un recubrimiento en polvo con pintura orgánica para conseguir un packaging sostenible con un diseño rompedor; un pack 100% biodegradable y compostable para detergentes ecológicos Flopp en cápsulas hidrosolubles realizado por Careli 2007; y el envase de Concentralia Ecofoam System Home presentado por Salló Kyra que destaca por su sistema de preparación del producto de limpieza y dosificación.

En esta edición de los WorldStar se han concedido 189 galardones, en los apartados de bebidas; alimentación; salud y belleza; medicina y farmacia; hogar; electrónica; packaging de lujo; etiquetado y decoración de envases; materiales de packaging y componentes; punto de venta; logística y otros. El jurado, formado por representantes de 20 asociaciones de packaging de todo el mundo, decide si un trabajo es merecedor de un WorldStar tras compararlo con otros envases de su misma categoría.

El packaging español se ha colocado undécimo en el ranking de distinciones junto a Hungría

El país que más premios ha conseguido ha sido Japón (25) seguido de Turquía (22), China (21), Alemania (15), República Checa (14), India (11) y Estados Unidos (7). El packaging español se ha colocado undécimo en el ranking de distinciones junto a Hungría.

La entrega de trofeos tendrá lugar en Praga el 15 de mayo de 2019 donde también se darán a conocer los ganadores en las categorías especiales: mejor packaging sostenible; mejor packaging para evitar el desperdicio alimentario; mejor marketing en packaging; y premio del presidente del jurado, así como los trabajos galardonados en los WorldStar Student Awards.

INNOVACIÓN Y ECODISEÑO

El secretario general de Graphispack Asociación, Ignasi Cusí –quien participó en la reunión del jurado de los Worldstar Awards celebrada el pasado mes de noviembre en Jinan (China)–, ha destacado el notable aumento de soluciones de envase y embalaje sostenibles "lo que demuestra la apuesta de la industria del packaging por la innovación en materiales y sistemas de producción para reducir el impacto de los envases en el entorno, disminuyendo los residuos de packaging aplicando ecodiseño y estrategias de reutilización y reciclado", ha señalado.

Por su parte, el director de Hispack, Xavier Pascual, ha hecho hincapié en el "muy buen posicionamiento internacional" del packaging español que "destaca cada año por su originalidad, innovación y calidad de producción", ha añadido.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña