Retailers | Sevilla acogerá el mayor centro logístico de Amazon en España

Megapark, ubicado al sur de la capital hispalense, se posiciona como uno de los favoritos para albergar este espacio.

Un centro logístico de Amazon en España
Un centro logístico de Amazon en España

Amazon ha optado por Sevilla para albergar su mayor centro logístico de España. La decisión de los fondos de inversión que trabajan para esta compañía sobre esta megaubicación podría conocerse en los próximos días o semanas para arrancar las obras inmediatamente, según informa el diario El Confidencial.

Al parecer, el gigante del ecommerce necesita más espacio para almacenar y distribuir sus productos y, según fuentes inmobiliarias consultadas, Megapark, con 2,6 millones de metros cuadrados ubicado al sur de la capital hispalense, se coloca, según las fuentes consultadas, como la más probable y la que más gusta a Amazon y los fondos.

El nuevo centro logístico, con 200.000 metros edificables sobre una parcela de unos 170.000, superaría al de Illescas (Toledo). Además, la empresa ha logrado una concesión del puerto de Sevilla para una nave de 9.000 metros que se suma a los 10.000 con que ya contaba en la ciudad.

La llegada de Amazon a este enclave es muy bienvenida ya que el negocio logístico, ligado al comercio electrónico, revitalizaría el conjunto del espacio. Además, obligaría a abordar la urbanización acelerada del área logística de Megapark, ya que la compañía estadounidense quiere estar funcionando a mediados de 2019.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña