Makro España ha declarado una facturación neta de 1.871 millones de euros en el ejercicio 2024/2025, concluida a fecha de 30 de septiembre, lo que representa un avance del 7,7% respecto al pasado año.
La filial española del grupo alemán Metro se convierte así en uno de los motores de crecimiento del hólding, que registró un crecimiento del 4,6% respecto al pasado año hasta los 32.447 millones de euros.
Por su parte, el ebitda ajustado del grupo avanza un 8,6% hasta los 1.192 millones de euros, al tiempo que el ebit retrocede casi un 10% hasta los 196 millones.
El grupo mayorista, que tiene su fortaleza en el servicio a la hostelería independiente, completa así su primer ejercicio exitoso después de haberse retirado de la Bolsa de Frankfurt en abril al ser adquirido en su totalidad por Daniel Kretinsky.
Metro cuenta con 622 establecimientos, 37 de ellos en España, donde el pasado año puso en marcha Pro a Pro, distribuidor para hostelería organizada de origen francés que en el último ejercicio facturó 59,4 millones de euros, el 16% más.
Los resultados de Metro se han visto lastrados por la ralentización de algunos de sus mercados más relevantes, como Alemania, que apenas ha crecido el 1%.