125000 seguidores

en redes sociales

MAYORISTAS

Makro cierra el ejercicio con 750 nuevas referencias de marca propia, un 84% más que el año anterior

Con más de 6.800 referencias ya en catálogo, la MDD representa más del 39% de las ventas totales de la compañía y refuerza su liderazgo en innovación para la hostelería.

Publicado: 22/12/2025 ·12:47
Actualizado: 22/12/2025 · 13:11
  • Makro España continúa siendo la primera filial del grupo Metro en cuanto a participación de marcas propias en las ventas.

Makro continúa impulsando la innovación en el sector y refuerza su surtido de marcas propias con el lanzamiento de 750 nuevas referencias durante el año fiscal 2024/2025. 

Esta cifra supone un incremento del 84% respecto a las innovaciones lanzadas en el ejercicio anterior. En total, la compañía referente en distribución mayorista multicanal a hostelería cuenta ya con más de 6.800 referencias de marcas propias bajo las enseñas Metro Chef, Metro Professional, Metro Premium, Rioba y Aro, que en el ejercicio fiscal 2024/2025 representaron más del 39% de las ventas totales de Makro

Así, Makro España continúa siendo la primera filial del grupo Metro en cuanto a participación de marcas propias en las ventas, un comportamiento que es fruto de su apuesta por desarrollar productos innovadores que buscan responder a las necesidades específicas del hostelero

Enrique Díaz, responsable de marca propia de Makro, explica: "En Makro entendemos la innovación como un trabajo en equipo con un objetivo muy claro, hacer más fácil el día a día de nuestros clientes hosteleros. Todo empieza por escucharlos y entender qué necesitan. A partir de ahí, en nuestro espacio de innovación Planta Thinko y junto a los departamentos de Compras, Calidad y especialistas en cliente, desarrollamos y testamos esas soluciones hasta obtener el mejor producto final para el hostelero".

Elevar la calidad y el valor para el hostelero

Además de las nuevas referencias, Makro ha analizado más de 260 productos para asegurar y elevar la calidad de sus propiedades y valor para el hostelero.

De entre las novedades disponibles en los lineales de Makro destacan, en el área de Alimentación, el pescado limpio y precortado o los porcionados de carnes, como la gama de soluciones porcionadas de vacuno europeo bajo la marca Metro Chef. Una familia de ocho referencias que ofrece soluciones de lomo bajo, lomo alto, solomillo, picaña y chuletón cortados en porciones de diferentes calibres con el objetivo de ahorrar tiempo y facilitar el escandallo al hostelero. En el área de No Alimentación destacan la vajilla profesional y baterías y utensilios de cocina.

Lineales de Makro con pescado limpio y precortado, y porcionados de carnes.
Pescado limpio y precortado, y porcionados de carnes en lineales de Makro.

Planta Thinko, motor de innovación

Hace ya tres años que Makro inauguró Planta Thinko con el objetivo de impulsar la innovación en hostelería, mediante el desarrollo de productos de marca propia, servicios y soluciones que aportasen un valor diferencial para los profesionales del sector.

En los últimos dos años fiscales (2023/2024 y 2024/2025), más de 1.100 referencias han pasado por Planta Thinko.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME