Non food | Moltex es ya el segundo fabricante de pañales desechables en España

Moltex, segundo fabricante de pañales desechables en España
Moltex, segundo fabricante de pañales desechables en España

MOLTEX ES YA EL SEGUNDO FABRICANTE DE
PAÑALES DESECHABLES EN ESPAÑA

Moltex ha seguido creciendo en España con más de 70 millones de piezas vendidas en 2013, lo que representa el 4,1% del mercado. Sin embargo, considerando que Moltex no está entre las tres enseñas que aúnan el 50% de la venta de pañales, su participación ponderada es del 8,2%.

Bio Baby, una de las marcas de Moltex
Bio Baby, una de las marcas de Moltex

Este crecimiento se produce a pesar de que el sector de los pañales ha decrecido por quinto año consecutivo, pasando de 2.000 millones de piezas en 2009 a 1.680 millones en 2013. La natalidad en ese período de tiempo ha descendido desde los 530.000 nacimientos en 2009 a los 420.000 en 2013.

A partir de este crecimiento, y con la salida de competidores, Moltex ha pasado a ser el segundo fabricante, habiendo casi triplicado su participación en el mercado. El sector se reconfigura en dos marcas fuertes y muchas marcas blancas, que están notando un ligero descenso. Esto revela que hay un importante porcentaje de consumidores dispuestos a pagar más por marcas de confianza, y que apuesta por aquellas que comprenden toda la gama de productos de la especialidad, como Moltex.

Moltex
Moltex


Valor Brands Europe-Moltex
Tel.: 925 23 23 00
E-mail:  info@moltex.es
Web: www.moltex.es

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña