Non food | Sube un 7,6% la venta en España de pañuelos de papel

Sigue ganando su distribución en envases de plástico. Las MDD triunfan respecto a los productos de marca.

Los pañuelos de papel se venden más en caja que en envases de plástico
Los pañuelos de papel se venden más en caja que en envases de plástico

Las ventas de pañuelos de papel, ya sean envasados en cajas o en plástico, han crecido un 7,6% en facturación y un 6,8% en volumen, según la consultora IRI para el TAM octubre 2015.

Buenos números, por tanto, para este producto dentro del sector de las celulosas, que entre octubre de 2014 y el mismo mes de 2015 sumó un total de 84,5 millones de euros de recaudación, de los cuales 62,5 millones vinieron de parte de pañuelos de marcas de distribución.

En la venta de pañuelos de papel sigue triunfando su distribución en envases de plástico, segmento que sumó 56,4 millones de euros (+7,4% respecto al mismo periodo anterior) frente a los 28,1 millones de euros (+7,8%) sumados con las ventas de pañuelos en caja. En volumen, durante el periodo citado se vendieron 53,2 millones de unidades de pañuelos en envases de 40 gramos (32,7 millones en plástico y 20,4 millones en caja).

Por superficies, los supermercados grandes (de 1.000 a 2.500 metros cuadrados) siguen siendo el punto de venta que más recauda con los pañuelos de papel, vendiendo 28 millones de unidades y sumando un total de 41,8 millones de euros. De ellos, 26,3 millones pertenecen a marcas de distribución (37,1 millones de euros en ventas). Le siguen los súper medianos (entre 400 y 1.000 metros cuadrados), que recaudan 17,5 millones de euros con la venta de este producto, mientras que los hipermercados suman 11,8 millones de euros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña