Dos emprendedores sevillanos dan con la esencia del incienso cofrade
Tras un año de trabajo, lanzan el primer ambientador con esta fragancia, al que han denominado Santo Aroma.
Son sevillanos, cofrades de Dos Hermanas y hace un año, cuando Marcos Escribano y Manuel Ángel Cordón comenzaron a trabajar en su idea de conseguir una esencia con aroma a incienso cofrade, no podían imaginar que, sin apenas publicidad, iban a recibir peticiones de buena parte de la geografía española.
En declaraciones a GranConsumoTv, estos dos jóvenes empresarios confiesan sentirse "desbordados" por el interés que ha suscitado este novedoso ambientador, al que han denominado Santo Aroma, que en breve estará en el mercado y del que se están fabricando 2.100 unidades de tres variedades: un pulverizador en spray de 100 ml. para el hogar o la oficina; un frasco para el espejo retrovisor del coche de 8 ml. y un pack de 10 varillas que se queman. Su precio rondará entre los 3 y los 6 euros.
"Cuajó la idea en primer lugar porque a los dos nos apasiona la Semana Santa y luego porque había una cuota de mercado interesante, sobre todo en Sevilla y su provincia y en Andalucía en general", explica Manuel Ángel Cordón.
Encontrar el fabricante que diera con ese característico olor no fue fácil. "Rechazamos multitud de muestras que no aglutinaban la esencia del incienso cofrade. Tras probar varias fábricas dimos por fin con un grupo en Valencia que consiguió sacar la que queríamos", apunta Marcos Escribano.
La apuesta, en la que han invertido entre 7.000 y 8.000 euros, "sin escatimar" para conseguir una imagen corporativa y página web profesionales, acordes al producto, tenía vocación de ser "pionera" pero buscaba, además, una deriva social: "repercutir un porcentaje de las ventas en una asociación sin ánimo de lucro". En esta ocasión, se trata de Dace, una entidad que conocen de primera mano a través de un familiar y que colabora con afectados por daño cerebral.
Internet y las redes sociales han conseguido que Cordón y Escribano estén "superando" sus "expectativas" ya que, a escasos meses de la Semana Santa, y con el ambientador a punto de finalizar su fabricación esta misma semana, han recibido peticiones no sólo de toda Andalucía, sino también de Barcelona, Madrid, Salamanca, Cáceres, Talavera de la Reina, Cartagena, Murcia, Ceuta o Melilla.
No saben si esta iniciativa cambiará sus vidas ("no nació con esta idea, no creemos que llegue a tanto", aseguran riendo), pero sí está claro que pretenden que no se quede ahí. "Este año tendremos que introducir el producto, crear marca, que a la gente le guste y ya el próximo establecer la comercialización de forma mucho más razonable. Trataremos, en cualquier caso, de atender todas las peticiones que existen ahora", afirman.
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