Non food | Stanpa aplaude la "dureza" de los tribunales contra Saphir

"Es muy positivo que haya mensajes claros de lo caro que sale el apropiarse de lo creado por otros", señala Stanpa.

Perfumes de Saphir
Perfumes de Saphir

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha mostrado su satisfacción por la reciente condena a Saphir que le obliga al pago de cuatro millones de euros a la firma Puig por infracción de marca, competencia desleal, publicidad ilícita y aprovechamiento de la reputación ajena.

"Nos encontramos muy satisfechos con la dureza de la indemnización, que evidencia que en nuestra sociedad se reconoce la creación y se penaliza al que copia. Los jóvenes creadores necesitan este marco jurídico que les proteja de piratas y parásitos. Es muy positivo que haya mensajes claros de lo caro que sale el apropiarse de lo creado por otros y que los consumidores sean conscientes de que esto no es algo banal", ha señalado la directora general de esta asociación, Val Díez.

Según Stanpa, distribuidores y tiendas deben saber que pueden tener que afrontar responsabilidades legales por la venta de estos productos

La entidad ha recordado también que los distribuidores y las tiendas, farmacias y peluquerías deben saber que es ilegal y pueden tener que afrontar responsabilidades legales por la venta en sus establecimientos de productos que se aprovechan de la reputación de las marcas ajenas.

Según Stanpa, que expulsó al grupo Saphir de la asociación en julio de 2016 por estas prácticas desleales, este no es el único caso similar, pues existen múltiples pleitos en torno al parasitismo de marca, todos condenatorios al infractor. Tanto la ley de Competencia Desleal como la directiva comunitaria sobre Publicidad Comparativa prohíben expresamente presentar bienes o servicios como imitaciones o réplicas de otros a los que se aplique la marca o nombre comercial protegido.

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