Fabricantes | Saphir Parfums: indemnización millonaria a Puig

El grupo catalán recibirá este año de la firma con sede en Zaragoza una indemnización de cuatro millones en defensa de sus marcas.

Sede del grupo Saphir
Sede del grupo Saphir

Saphir Parfums tendrá que abonar este año 2018 al grupo Puig una indemnización de cuatro millones de euros en concepto de daños y perjuicios, además de gastos, tras ser condenada, en sentencia firme, a abonar esta cuantía por infracción de marca y competencia desleal, por publicidad ilícita y aprovechamiento de la reputación ajena, informa la empresa catalana.

Además, la compañía con sede en Zaragoza y todas las sociedades de su grupo se comprometen a cesar y abstenerse de realizar cualquier uso de marcas propias o licenciadas de Puig, presentes o futuras, así como de cualquier logotipo, icono o elemento que se pueda vincular de cualquier modo con marcas de esta compañía a nivel mundial.

Saphir y todas las sociedades de su grupo se comprometen a cesar y abstenerse de realizar cualquier uso de marcas propias o licenciadas de Puig

De este modo concluye una larga lista de conflictos en los tribunales, cuyo punto álgido fue la decisión de 16 de noviembre de 2016 del Tribunal Supremo, declarando inadmisibles los recursos de casación e infracción procesal interpuestos por Saphir contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante en septiembre de 2015.

En dicha sentencia, el uso de marcas notorias por parte de Saphir, Caravan e Iap Pharma se realizaba mediante el suministro a sus comerciales y éstos a terceros de diferentes materiales que establecían supuestas equivalencias con marcas notorias de fragancias originales de Puig. La condena se extendía al minorista. Ahora, con esta transacción, "Puig mantiene el rigor en la defensa de sus marcas y la protección de sus activos intangibles", asegura la firma.

En 2016, la junta directiva de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) acordó la baja disciplinaria de Saphir por la realización de "actos o conductas desleales contrarios a la ética de la asociación".

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña