Non food | Puig defenderá sus marcas también en Latinoamérica

Prepara sendas demandas contra las cadenas que ofrecen el equivalente a sus aromas.

Puig defenderá sus marcas en Latinoamérica
Puig defenderá sus marcas en Latinoamérica

El pasado verano se conocía el triunfo judicial de Puig sobre la marca de perfumería low cost Equivalenza. Los tribunales también le han dado la razón en el litigio con la compañía aragonesa Saphir, aunque ésta estudia la posibilidad de recurrir. Pues bien, con estos ases en la manga, la firma catalana ha decidido ahora seguir presentando batalla para defender sus marcas y ya está preparando sendas demandas no sólo en Europa sino también en Latinoamérica.

Precisamente, los países de habla hispana al otro lado del charco constituyen terreno abonado para las cadenas de perfumería de marca blanca. Por ejemplo, Equivalenza cuenta con una red de distribución en México, Chile y Perú, informa Modaes.es. Además, el grupo prevé abrir un centenar de establecimientos en Brasil a lo largo de 2015 y este mismo año llevará sus perfumes a Colombia.

En cualquier caso,expertos en la materia recuerdan que en Latinoamérica no existe ninguna regulación conjunta, lo que obligará a la Puig a ir país por país. Además, la legislación respecto al uso y la protección de las marcas varía incluso dentro de la Unión Europea.

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