Non food | La facturación en productos de afeitado bajó el 5,1% en 2014

Lo mismo ocurre con su volumen de ventas que desciende el 1,7%.

La facturación en productos de afeitado baja el 5,1% en 2014
La facturación en productos de afeitado baja el 5,1% en 2014

La venta de productos para el afeitado continúa descendiendo un año más. Su facturación ha bajado el 5,1% hasta los 249,6 millones de euros, a fecha de noviembre de 2014, respecto a los 263 millones que suponía durante el mismo periodo del año anterior, según los datos aportados por un estudio de la consultora IRI.

La misma pauta sigue el volumen de ventas que cae el 1,7%, desde los 43,4 millones de productos a los 42,6 millones.

La maquinilla de afeitar es la que mayor demanda tiene en el mercado y la que más ingreso aporta, siendo la única que incrementa sus cifras respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, la maquinilla desechable supone el 49,7% de la categoría, seguida de los recambios para maquinilla, que registra el 43,2% del volumen de ventas aunque supone la mayor parte de la facturación del segmento, con el 51,9% del total. Las maquinillas desechables ingresan el 38,8%.

Dentro de la categoría de los jabones y la espuma, la espuma de afeitar y el gel de afeitar son los que más se venden del mercado, con el 57,8% y el 37,5%, respectivamente. No obstante, el orden se invierte en términos de facturación siendo el gel con la mitad de los ingresos quien se sitúa por delante de la espuma, representando el 41,2% del segmento en euros.

Mientras, la loccion (42,9%) y el bálsamo (42,3) se reparten las ventas de la categoría de los productos para antes y después del afeitado. Aunque el bálsamo registra la mayor parte de la facturación, el 55,9%.

Por superficies, el supermercado grande (de 1.000 a 2.500 metros cuadrados) se mantiene como el lugar preferido para comprar utensilios y geles para el afeitado con un volumen de ventas de casi 25 millones de productos. En segundo lugar, se sitúa el hipermercado, con más de diez millones; seguido del supermercado mediano (de 400 a 1.000 metros cuadrados), donde se compraron ocho millones; y el supermercado pequeño (hasta 400 metros cuadrados), con 3,6 millones.

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