Non food | Las ventas de los productos de afeitado descienden el 4,4%

Este descenso queda patente en los recambios de maquinillas, en las desechables, en las reutilizables, en cremas, geles y lociones de antes y después del afeitado.

Maquinillas de afeitar desechables.
Maquinillas de afeitar desechables.

El consumo de maquinillas de afeitar se ha visto mermado en España debido a la crisis económica por la que atraviesa el país, así las ventas cayeron al pasar de 41,6 millones de unidades en 2011 a casi 40 millones en 2012. Algo similar ocurre con la facturación que ha pasado a ser de 203 millones de euros, con un descenso del 4,4%, según los datos aportados por SymphonyIRI Group.

Esta bajada, tanto en ventas como en volumen de negocio, queda patente en los recambios de maquinillas, en las desechables y en la reutilizables. Aunque son los recambios quienes han sufrido un descenso más pronunciado, pese a seguir siendo la opción que más ventas y facturación genera.

Las ventas de recambios de maquinillas han pasado a las 18, 2 millones de unidades en 2012 y, por valor, a los 108,2 millones, con un descenso del 4,3%.

Pero la caída en el mercado del afeitado también es patente en la espuma, gel y crema de afeitar y en los productos que se utilizan antes y después del afeitado.

De este modo, la ventas de gel de afeitar han bajado del 1,8 millones de unidades al 1,7, las de crema de 173.988 unidades a 163.018, y las de jabón de 44.726 a 43.733 unidades. Las de espuma han logrado un ligero ascenso de 2,4 a 2,5 millones, aunque su facturación ha descendido de 18 millones de euros a 17,7 millones.

Por lo que respecta a los productos antes y después del afeitado, los balsámicos y la loción han visto como la crisis ha hecho que su consumo y facturación disminuya el 7,4% respecto a 2011.

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