Retailers | El Árbol compra a Eroski sus supermercados en Burgos

La transferencia de los cinco Eroski Center se hará de forma escalonada durante el presente mes, con lo que El Arbol contará con 13 establecimientos en la capital burgalesa.

Supermercado El Árbol
El Árbol procederá a la reapertura de tres establecimientos este sábado.

El Árbol se ha hecho con el negocio de supermercados que Eroski tiene en Burgos. Tal y como ha podido saber Granconsumo.tv, los establecimientos serán transferidos al grupo de distribución de Castilla y León en el presente mes, aunque de una forma escalonada.

Se trata de una operación que se realiza tras meses de negociaciones por ambas partes, aunque desde El Árbol no han querido hacer declaración alguna, pese a que tienen previsto reabrir tres de estos centros el sábado 16 de febrero.

Eroski cuenta, actualmente, con cinco Eroski Center en la capital burgalesa, en las calles Madrid, Clunia, Francisco Grandmontagne, Pedro Alfaro y Progreso. Todos ellos pasarían a formar parte de El Árbol, por lo que contaría con 13 establecimientos en Burgos, que sumarían 25 en toda la provincia, lo que le situaría como principal cadena de distribución de la zona.

Reubicación de los trabajadores
Eroski ha ofrecido a los trabajadores afectados por el cierre de estos supermercados la posibilidad de recolocarlos en una empresa de dicho grupo en condiciones similares a las que tienen en la actualidad. Además, si el nuevo puesto de trabajo obliga a un cambio de residencia, al trabajador se le darán una serie de ayudas para compensar los gastos de traslado y mudanza, así como un permiso retribuido de diez días para efectuar gestiones de traslado.

Eroski también se hará cargo, durante los dos primeros meses, de dar al trabajador un alojamiento adecuado. Así como de colaborar con los afectados en la búsqueda de una vivienda, escolarización de sus hijos o mirar ofertas de empleo para las parejas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña