Retailers | Caprabo retira el ERE y negociará con los sindicatos las nuevas condiciones

La propuesta inicial contemplaba despedir a 400 trabajadores y reducir el salario de la plantilla.

Sede de Caprabo en L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Sede de Caprabo en L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Caprabo ha aceptado negociar con los sindicatos la modificación de las condiciones de trabajo en la empresa y ha retirado la propuesta de despedir a 400 trabajadores y de reducir el salario de la plantilla. 

La compañía comunicó días atrás a los sindicatos su intención de acometer un importante ajuste laboral y salarial ante la previsión de caída de las ventas para 2013.

Según los sindicatos, Caprabo quiere implantar un nuevo sistema de organización en todos sus supermercados, de forma que sólo se necesiten un jefe de tienda y un jefe de área, por lo que calcula que le sobran en torno a un millar de mandos de tienda: a unos 600 les ofrece una recolocación en puestos de mucha menor remuneración, pero plantea el despido para los otros 400.

La empresa, además, anunció que no aplicaría la subida salarial pactada y que quiere recortar el sueldo entre el 3 y el 20 % a unas 3.000 personas de una plantilla de 8.600.

Tras una reunión, la dirección de Caprabo ha accedido a retirar su propuesta inicial y sentarse a dialogar con los sindicatos. Éstos han planteado que la rebaja salarial se aplique sólo en los que excedan de 25.000 euros anuales y han exigido que no se modifiquen los horarios actuales.

Además, han reclamado que se mantengan las condiciones salariales a los trabajadores de las plantas de logística afectados por la desaparición del turno de noche.

Ambas partes se han emplazado a continuar la negociación el miércoles 13 de febrero

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña