Retailers | Caprabo plantea despedir a cerca del 5% de su plantilla

Los sindicatos filtran otras propuestas de la empresa como reducciones salariales de hasta el 15% y eliminar el turno de noche en las plataformas de Ciencias y Abrera (Barcelona).

Sede de Caprabo en L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Sede de Caprabo en L

Caprabo se encuentra en negociaciones con los sindicatos para proceder a una reestructuración de plantilla y condiciones laborales. Según el sindicato UGT, la cadena habría planteado el despido de 400 empleados, casi el 5% de la plantilla, y reducciones de sueldo de hasta el 15% (ver comunicado).

Esta misma fuente también asegura que Caprabo plantea eliminar el turno de noche de las plataformas de Ciencias y Abrerá (Barcelona).

Fuentes de Caprabo consultadas por Granconsumotv han confirmado las reuniones, no así las propuestas, y se remiten a la finalización de la negociación para dar a conocer más detalles, algo que podría ocurrir en breve.

Hay que recordar que recientemente Caprabo anunció el cierre de su plataforma en Navarra. Esta instalación suministraba a los supermercados de la cadena en la región, que pasarán a ser abastecidos desde el bloque logístico de L'Hospitalet de Llobregat y de los que tiene Eroski en Zaragoza y Vitoria. No obstante, esta medida no ha afectado al empleo, pues los trabajadores serán trasladados a otros centros de trabajo en la comunidad.

Caprabo en la actualidad emplea a 8.600 trabajadores. En el ejercicio 2011, último dato disponible, facturó 1.485 millones de euros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña