Retailers | 25.000 internautas piden café de comercio justo a Mercadona

Hasta la media tarde del 6 de febrero ya se habían registrado más de 25.000 firmas en la plataforma de peticiones online Change.org dirigidas a la cadena valenciana.

La iniciativa de Change.org en el perfil de Facebook de Mercadona
La iniciativa de Change.org en el perfil de Facebook de Mercadona

Pide a Mercadona que venda café de Comercio Justo” es el título que aparece en la plataforma de peticiones online Change.org. La firma Roger Mestres, autodenominado “cliente habitual de Mercadona” y “consumidor de productos de comercio justo”. En la media tarde del 6 de febrero, la petición había alcanzado las 25.000 firmas.

Mestres explica en su petición que ha solicitado varias veces café y azúcar de comercio justo en su Mercadona habitual. Por el momento, una de las compras del mes la tiene que realizar en un supermercado de otra compañía para poder adquirir estos productos.

Según dice, “Mercadona es una de las pocas grandes cadenas de supermercados que todavía no vende productos de comercio justo. La verdad es que no entiendo que no tengan estos productos porque siempre presumen de querer satisfacer a los clientes”.

El cliente añade que “sé que otras muchas familias como la nuestra podrían estar interesadas y beneficiarse de la compra de estos productos en los supermercados de Mercadona”. Y concluye, que “seguro que si Mercadona es consciente de cuánta gente apoya esta petición, tendrán más interés en hacernos caso”.

No obstante, en la página de Facebook de Mercadona, frecuentada claramente por clientes habituales, un usuario, Angel Papí, compartió el 31 de enero un enlace de la iniciativa de Change.org. Hasta la media tarde del 6 de febrero, sólo había recibido un “Me gusta” (de Angel Papí).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña