Retailers | La cuota de mercado de Makro alcanzó en diciembre el 26,7%

En el conjunto del año 2012, la compañía presenta una cuota media en el mercado cash & carry de productos perecederos del 62%.

Makro elevó su cuota de mercado en diciembre
Makro elevó su cuota de mercado en diciembre

La cuota de mercado de Makro se ha situado en el 26,7% en el mes de diciembre de 2012, lo que supone el 0,4% más que el año anterior.

La compañía se ha desenvuelto mejor que la competencia, ya que el mercado de cash & carry en España ha experimentado un descenso del 4,4%. Entre enero y diciembre de 2012, Makro mantuvo su cuota de mercado en el 21,8%.

Los productos frescos (carne, fruta, verdura, pescado y huevos) presentan una cuota de mercado muy elevada. En diciembre, la cifra fue del 67,8% del total del mercado de cash & carry en España, y en todo el año 2012, la cuota media de mercado de los productos perecederos de Makro se fijó en el 62%.

Por áreas geográficas, el mes de diciembre resultó muy positivo para Andalucía, centro de España y Levante, zonas en las que Makro abrió tres centros a finales de 2012. De hecho, el área de Levante ha ganado cuota en los últimos nueve meses del año y se sitúa como la región con mayor aumento de cuota en 2012.

La compañía continúa su estrategia de apoyo a la pequeña y mediana empresa, especialmente del sector de la hostelería, ofreciendo un triple ahorro: de tiempo (al encontrar todos los artículos en un mismo proveedor disminuye la labor administrativa), trabajo (pueden encontrar artículos de alimentación en porciones así como productos de 4ª y 5ª gama) y dinero (los formatos profesionales y sus marcas propias pueden ofrecer un ahorro de hasta el 30%).

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