Retailers | Cashback: un servicio rompedor que tendrá un éxito seguro

Una inmensa mayoría de los lectores de GranConsumoTv creen que el servicio lanzado por Grupo Dia e ING triunfará.

Cashback: un servicio
Cashback: un servicio

Es uno de los servicios estrenados en los supermercados españoles más destacados y rompedores de este 2016. El 'cashback' ha llegado a nuestro país de la mano de Grupo Dia e ING Direct, que han convertido las tiendas de la cadena de distribución en 'cajeros' bancarios para los clientes de la entidad financiera holandesa. Los 2.900 establecimientos propios de Dia ya han incorporado este sistema, a la espera de que en una segunda fase el servicio se amplíe a las tiendas franquiciadas. ¿Tendrá éxito el 'cashback'? Los lectores de GranConsumoTv lo tienen claro: .

En una encuesta lanzada en las últimas semanas, tras la presentación del acuerdo entre las dos compañías mencionadas, preguntábamos a los lectores su opinión sobre si triunfará el 'cashback' en la distribución española y la respuesta ha sido apabullante: el 76% de los votantes han dado un rotundo sí.

Gráfico con los resultados de la encuesta sobre el cashback
Gráfico con los resultados de la encuesta sobre el cashback

Otro 18% considerá que el 'cashback' triunfará, pero con un matiz: lo ven más como una opción de futuro, no con un éxito inmediato. Apenas el 6% de los lectores ha dado una respuesta negativa y piensan que este servicio tiene poco que hacer en los supermercados españoles.

El modelo presentado por la empresa de distribución y el banco holandés se basa en una aplicación móvil con la que un cliente, en el momento de hacer su compra en el supermercado de la cadena, puede indicar el dinero que necesita para recibir el efectivo directamente de la caja de la tienda. En otros modelos basados en tarjetas de débito, los clientes pueden pagar un importe superior al ticket de la compra para recibir en efectivo la diferencia.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña