Retailers | Colau pone trabas para ampliar el centro comercial La Maquinista

Deniega el plan de mejora urbana presentado por el promotor alegando “defectos”.

La Maquinista tiene problemas para su ampliación
La Maquinista tiene problemas para su ampliación

El centro comercial La Maquinista de Barcelona está encontrando trabas para su ampliación. El Ayuntamiento de la Ciudad Condal, con Ada Colau al frente, ha denegado el plan de mejora urbana presentado por el promotor, Unibail Rodamco Steam, alegando "defectos" que hacen "imposible" que salga adelante su crecimiento. Se da la circunstancia de que PP y CiU llegaron a un acuerdo en 2014 para que se llevara a cabo el proyecto.

Este proyecto, en el que se prevé una inversión de 220 millones de euros y que cuenta con los trámites administrativos en regla, incluiría la ampliación del centro comercial en 30.000 metros cuadrados, la construcción de cinco torres de viviendas y una escuela, un parking y la creación de una zona verde.

A pesar de la negativa municipal, la teniente de alcalde del Consistorio ha admitido que Unibail (propietario también del centro comercial de Glòries y del Splau en Cornellà) tiene una serie de derechos urbanísticos garantizados que derivan de la modificación del Plan General Metropolitano (PGM), lo que permitiría levantar hasta 36.000 metros cuadrados más de suelo comercial; 50.000 de suelo residencial y 6.000 más para usos complementarios. En estos momentos, la decisión final está en manos del Ayuntamiento de Barcelona.

El centro comercial, que cuenta entre sus tiendas con Carrefour, Naturcenter, The Body Shop, Kiko, Bodybell, Equivalenza o Rituals, entre otros establecimientos, podría convertirse en el más grande de Cataluña de llevarse a cabo la citada ampliación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña