Retailers | Compramos pescado en el súper, en mostrador y por aspecto

Casi dos tercios de los consumidores acuden a la distribución moderna a comprar pescado y marisco.

Venta en mostrador de pescadería
Venta en mostrador de pescadería

El consumidor opta al comprar pescado y marisco por ir al supermercado e hipermercado, en lugar de acudir a los canales de venta tradicionales, como la pescadería o el mercado. La relación es 62% frente a 38%. Así lo ha desvelado el estudio "Aecoc Shopper View del comprador de productos del mar" durante la celebración de Seafood 2014.

Independientemente del lugar de compra, el comprador antepone el aspecto al precio.

Cuando acude al supermercado o al hipermercado, el 95% de los consumidores prefiere el mostrador, frente al 80% del congelado. La tercera opción, el envasado, es si acaso una alternativa para los jóvenes guiados por el factor conveniencia.

Asimismo, siete de cada diez encuestados señala que le gustaría encontrar junto a la pescadería de su supermercado y/o hipermercado otros productos que se utilizaran para cocinar o acompañar los productos del mar.

En cuanto a frecuencia de consumo, tres de cada cuatro españoles consumen pescado o marisco de una a tres veces por semana. Es la segunda categoría en gasto en la cesta de la compra del consumidor, acaparando el 11% de la misma.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña