Retailers | Casi todas las empresas usan el nuevo etiquetado en al menos el 50% de sus productos

Para ocho de cada diez encuestados esta adaptación supone realizar inversiones elevadas.

Etiquetado
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El 96% de las empresas de alimentación asegura tener ya adaptados, al menos, la mitad de sus productos al nuevo Reglamento comunitario sobre etiquetado que entrará en vigor el próximo 13 de diciembre. Así lo revela la encuesta realizada por Trace One durante los meses de agosto y septiembre.

De ese porcentaje, el 35% dice tener la mitad a punto; el 42% las tres cuartas partes; y el 19% todos los artículos que comercializa. Respecto a la encuesta realizada el año pasado, se aprecia un aumento notable de compañías que tienen todos los productos adaptados (del 7% al 19%). A pesar de ello, al sector todavía le queda mucho trabajo por delante durante los próximos meses para cumplir los plazos establecidos, indica la encuesta.

Las empresas consultadas reconocen que la adaptación al nuevo etiquetado les está llevando el tiempo previsto, si bien el 79% confiesa que le está suponiendo realizar inversiones elevadas. Prácticamente todas están de acuerdo en que los consumidores no están siendo debidamente informados sobre la entrada en vigor de esta normativa. Asimismo, para el 93% la Administración no está apoyando debidamente este proceso.

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