Retailers | Dia eleva sus ventas en España y mantiene estable su beneficio

La compañía presenta sus datos del tercer trimestre. Un total de 141 tiendas de El Árbol han sido transformadas a La Plaza de Dia.

Imagen de una tienda de Grupo Dia
Imagen de una tienda de Grupo Dia

Grupo Dia ha dado a conocer nuevos resultados de su trayectoria en este 2016, que reflejan que entre enero y septiembre sus ventas brutas bajo enseña en España aumentaron un 2%, hasta los 4.468 millones de euros. Además, en este tiempo, un total de 141 tiendas de El Árbol han sido transformadas a La Plaza de Dia frente a las 95 tiendas previstas inicialmente para el conjunto del año.

Según ha informado Dia en un comunicado, la empresa ha registrado en todos los países donde opera unas ventas brutas bajo enseña de 7.800 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un incremento del 11% en moneda local con respecto al mismo periodo del año anterior. Este avance se debe al "buen ritmo de negocio de todas las áreas geográficas" en las que está presente la compañía. En Iberia, las ventas brutas repuntan un 2% hasta los 5.103 millones de euros, mientras que en los países emergentes el avance es del 27,2% en moneda local hasta los 2.697 millones de euros.

En cuanto a las ventas comparables, en el tercer trimestre del año han registrado un incremento del 10%, siendo el mayor avance por segundo trimestre consecutivo desde que la compañía cotiza en Bolsa.

"Durante el tercer trimestre de 2016, una vez más, la tendencia de las ventas ha sido fuerte en cada mercado de Dia con ventas comparables positivas en todos los países a pesar de las adversas condiciones de negocio. La continuada inversión en precios, combinada con una mejora en el servicio a nuestros clientes, está dando resultados en todos los países y aumentando el like for like por encima de sus respectivos mercados. Nuestras prioridades para 2016 son claras: crecimiento de las ventas y generación de cash flow. Confiamos en alcanzar nuestros objetivos para el conjunto del año 2016", ha valorado Ricardo Currás, consejero delegado de Grupo Dia.

El resultado neto ajustado asciende, en los nueve primeros meses del año, a 157 millones de euros, un 4,7% menos en moneda local que en el mismo periodo de 2015 debido al incremento de amortizaciones por las adquisiciones y del resultado financiero en los países emergentes. Logró un beneficio neto atribuido de 107,5 millones de euros durante estos nueve primeros meses del año, un 0,3% más que en el mismo periodo de 2015. Por su parte, el Ebitda ajustado se sitúa en los 429 millones de euros, un 6,4% más en moneda local.

A cierre de septiembre de 2016, el número total de tiendas de Grupo Dia ascendía a 7.824.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña