Retailers | Dia negocia la compra de El Árbol

No es el único interesado por la compañía vallisoletana, que podría tener otros pretendientes en fondos de inversión.

Dia negocia la compra de El Árbol
Dia negocia la compra de El Árbol

La concentración en el sector de la distribución empieza a tomar carrerilla. Y lo hace con nada menos que dos de las grandes, Dia y Grupo El Árbol. La primera ha remitido un comunicado a la CNMV en la que admite conversaciones preliminares para hacerse con el grupo vallisoletano. No obstante, las partes reconocen que no han llegado a ningún acuerdo.

Grupo El Árbol es una de las empresas de la distribución en España sobre la que giran más rumores en torno a una venta. La crisis del accionarado, con la salida de las cajas de ahorro, amén de problemas que se rumorean sobre su cuenta de resultados, arrojan una suerte de especulaciones sobre su futuro. De hecho, se rumorea sobre el interés de algunos fondos de inversión.

Dia, por su parte, recién digerida la compra de Schlecker y con sus primeras perfumerías Clarel empezando a funcionar, podría abordar una nueva adquisición que le supondría incrementar notablemente su presencia en Castilla y León, Asturias, Cantabria, Aragón y Extremadura, principales mercados de El Árbol.

La cadena de descuento ha sido protagonista de varias compras en los últimos años. En 2008 se hizo con Plus Supermercados, aprovechando los problemas de Tengelmann y su decisión de desinvertir en esta cadena en España, así como en los otros mercados donde estaba presente. En 2012, se hizo con Schlecker España y Portugal. La droguera alemana estaba en concurso de acreedores y puso el cartel de se vende a varios activos, entre ellos los ibéricos.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña