Retailers | Encuesta FoodRetail & Shoppers: un Mercadona sobresaliente

Los planes de Roig para Mercadona: no a Dia y sí a Italia
Los planes de Roig para Mercadona: no a Dia y sí a Italia

La cadena de supermercados Mercadona disparó su beneficio neto el 84% y siguió creciendo a paso de gigante durante 2018 con una facturación de 24.305 millones de euros y un crecimiento de sus ventas del 6% con respecto al ejercicio de 2017.

Tal y como os contamos en FoodRetail & Shoppers, el presidente de Mercadona, Juan Roig, aprovechó la presentación de resultados de la compañía para sacar pecho por la deriva de la cadena y presentar su apuesta de futuro: "Estamos jugando muy fuerte, más fuerte que nunca en nuestra historia”, aseguró durante el evento.

Desde este medio quisimos conocer la valoración que nuestros lectores hacen de estos resultados y el balance es claramente positivo, si bien a distintos niveles. El 59% de los participantes en la encuesta considera que los resultados de Mercadona son sobresalientes -por encima de las expectativas generadas-; mientras que el 34% de los encuestados le pone un notable -por encima de la media del sector- a los resultados de la cadena valenciana en 2018.

El lado opuesto, el de la valoración negativa, apenas es contemplado por los lectores de FoodRetail consultados. Apenas un 6% suspende a Mercadona por sus resultados mientras que nadie les da un aprobado 'raspado- en estas notas de final de curso.

Encuesta FoodRetail & Shoppers
Encuesta FoodRetail & Shoppers

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña