Retailers | Eroski se une a la cita más importante del sector del queso

Se incorpora al jurado de los World Cheese Awards, que se celebrarán en San Sebastián el próximo mes de noviembre.

Jornada de formación en Eroski con motivo de los World Cheese Awards
Jornada de formación en Eroski con motivo de los World Cheese Awards

Eroski formará parte del jurado de la próxima edición de los World Cheese Awards que, dentro del Euskadi Basque Country International Cheese Festival, se celebrará en San Sebastián en noviembre. Se trata de la cita mundial más importante del sector del queso organizada en esta ocasión por Artzai-Gazta, la asociación de pastores-elaboradores de queso de oveja latxa, junto a los creadores del certamen Guild of the Fine Food, la principal asociación inglesa de productos gourmet.

La responsable comercial de la categoría de quesos en Eroski, Natalia Perea, ha sido seleccionada por la organización internacional del certamen Guild of the Fine Food para integrar el jurado oficial para la selección de los mejores quesos del mundo.

Durante la primera jornada del festival se oficiará el World Cheese Awards, un espectáculo en el que 300 catadores internacionales probarán los 3.000 quesos frente a los profesionales del sector. Todos los que se presentan suelen ser muy especiales y una tercera parte lograrán una medalla: bronce, plata, oro o superoro. "Esto significa que más de 1.000 quesos incorporarán como garante de su calidad una etiqueta del World Cheese Awards que se celebre en Donostia", ha destacado la coordinadora de Artzai Gazta y directora del Festival Internacional, Luisa Villegas.

Con motivo de la celebración del International Cheese Festival en Euskadi, Eroski ha celebrado recientemente, en colaboración con la citada coordinadora, una jornada formativa en el hipermercado de Garbera, en la capital guipuzcoana.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña