Retailers | Eroski incorporará este año nuevos socios trabajadores

La cooperativa se marca como objetivos prioritarios la dinamización de sus socios-cliente y diferenciar radicalmente sus tiendas.

Eroski ha puesto el foco en sus tiendas
Eroski ha puesto el foco en sus tiendas

Eroski se ha marcado como línea prioritaria de su plan estratégico la incorporación de nuevos socios trabajadores en los próximos meses. Así lo ha señalado Agustín Markaide, presidente de la compañía, durante la celebración de su Asamblea General Ordinaria anual.

La cooperativa llevaba varios ejercicios sin nuevas incorporaciones en este sentido, por lo que ahora, los que se sumen a la cadena se añadirán a los 7.982 socios actuales.

“Eroski ha puesto el foco en sus tiendas y está acelerando su transformación hacia un modelo de negocio más competitivo”, ha señalado Markaide. Para lograrlo, y tras haber puesto en marcha la revitalización del colectivo de socio-cliente (que superan en la actualidad los 2,3 millones de consumidores), el reto ahora es ir dando paso a una nueva gestión focalizada en tipologías de clientes, en sus necesidades reales y sus expectativas.

Otros aspectos que van a ser claves en esa transformación serán la visión de las tiendas como plataformas abiertas para la comercialización de los alimentos locales; la recuperación del “espíritu tendero de barrio”; y ahondar en la formación de los equipos de la cadena apostando por las nuevas tecnologías.

En la Asamblea General se han aprobado también las cuentas individuales y consolidadas de la cooperativa. Los socios asumirán el 26% de los resultados negativos, que pasarán a una reserva negativa individualizada separada de la cuenta de capital que cada Socio Trabajador tiene en la cooperativa y que serán compensados con los beneficios futuros durante los próximos años.

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