Retailers | Grupo Uvesco desvela sus "ambiciosos" planes para 2016

Cerró 2015 subiendo el 2,8%. Para este año: más supermercados, potenciar su tienda online y ampliar sus plataformas logísticas.

Grupo Uvesco desvela sus "ambiciosos" planes para 2016
Grupo Uvesco desvela sus "ambiciosos" planes para 2016

Grupo Uvesco ha trazado su hoja de ruta para este 2016, año en el que su plan de expansión se basa en aumentar su superficie comercial con seis nuevos supermercados, además de ampliar sus plataformas logísticas. La inversión prevista: 58 millones de euros.

Por otro lado, otros dos proyectos marcarán este 2016 para el grupo: la consolidación del supermercado BM online (www.bmsupermercados.com), lanzado el pasado mes de noviembre, y potenciar las franquicias bajo la denominación BM Shop, dirigidas a emprendedores de País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja que quieran poner en marcha su propio supermercado. También este año la enseña Superamara, la otra enseña con la que trabaja el Grupo Uvesco, contará con su propia tienda online.

Con este planteamiento, Grupo Uvesco tiene como objetivo crecer en 2016 un 5% en su facturación y alcanzar la cifra de 658 millones de euros, manteniendo su posicionamiento actual en el mercado.

En cuanto a las aperturas de tienda, el grupo abrirá seis nuevos supermercados BM que contarán con una inversión de 23 millones de euros y estarán ubicados en las provincias de Guipúzcoa (Irún, Zumaia y Mondragón), Álava (Vitoria), Navarra (Lodosa) y La Rioja (Logroño). En Logroño, Lodosa y Zumaia serán las primeras implantaciones de la marca, mientras que en Irún, Mondragón y Vitoria ya es una marca veterana. Asimismo, Grupo Uvesco afrontará este año uno de sus mayores retos, que será la puesta en marcha en el segundo semestre del año de la plataforma logística de Castro Urdiales (Cantabria) con una superficie de 21.000 metros cuadrados destinada al tratamiento y almacenaje del producto fresco y que dará servicio a todas las tiendas de Cantabria y Vizcaya. También se finalizará la segunda fase de ampliación de la plataforma logística de Irún.

En cuanto al año 2015, Uvesco cerró el ejercicio con una facturación total de 627 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 2,8%, mejorando así el objetivo que el grupo se había marcado. Asimismo, ha sido un año positivo en cuanto a la generación de empleo ya que se han creado 221 nuevos puestos de trabajo, hasta un total de 3.789 empleados.

En cuanto a las nuevas tiendas, que absorbieron la mayor parte de los 25 millones de esfuerzo inversor del año, también se cumplieron objetivos en 2015, con un aumento de 7.200 m2 de superficie comercial y la apertura de seis nuevos supermercados. Así, a día de hoy Uvesco cuenta con un total de 198 supermercados y una superficie comercial de 149.829 metros cuadrados.
 

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