Retailers | Japón estudia el modelo de los supermercados españoles

En el Supermarket Trade Show 2016 de Tokio, que ha buscado conocer los modelos de negocio de otros países, sobre todo el nuestro.

Japón estudia el modelo de los supermercados españoles
Japón estudia el modelo de los supermercados españoles

¿Qué tienen de especial los supermercados españoles? Su éxito ha sido analizado en el Supermarket Trade Show 2016 de Tokio, la primera feria de muestras del sector de la alimentación y bebidas en Japón, la cual ha invitado a ponentes extranjeros, entre ellos el director general de Asedas, Ignacio García Magarzo, para conocer de primera mano los modelos de negocio de otros países, con especial atención al nuestro.

Bajo el título Los supermercados españoles, un caso de éxito, García Magarzo ha expuesto en la cita las claves detrás del buen rendimiento de estas superficies en España en los últimos años.

Así, informa la agencia Efe, ha destacado la fuerte competitividad de un sector caracterizado por una escasa concentración empresarial y un número de establecimientos por habitante muy superior a la media de la Unión Europea (UE).

García Magarzo, en declaraciones a la citada agencia, ha explicado la importancia de "la buena adaptación de las tiendas para satisfacer los cambios sociales (desde un descenso en el numero de hijos por familia hasta una mayor incorporación de la mujer en el mercado laboral) que ha vivido España desde los años 90".

García Magarzo también ha considerado muy positivo "el poder conocer las tendencias del sector en Japón", un mercado que tiene en común por España la fuerte inclinación por el producto fresco o el empuje de los supermercados regionales, vitales para dar salida a la producción local de las pymes.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña