Retailers | Jeronimo Martins impulsa el 11% sus ventas gracias a Polonia

El balance de la cadena polaca Biedronka en 2013, con un incremento del 14,4% en la facturación, determinante.

Fachada de supermercado Biedronka
Fachada de supermercado Biedronka

Una vez más, el comportamiento de su negocio polaco ha impulsado las ventas de la portuguesa Jeronimo Martins. En concreto, Biedronka registró un incremento del 14,4% en 2013 para un total de 7.703 millones de euros.

Este dato ha permitido al grupo luso cerrar el año con un crecimiento en la facturación del 10,7% hasta los 11.829 millones de euros, aunque estas cifras aún son preliminares.

A ello también ha contribuido Pingo Doce, la cadena portuguesa, con un incremento en las ventas del 3,9%, notable si se tiene en cuenta lo deprimido que está el consumo en Portugal, un país que ha tenido que ser rescatado. En su informe, el grupo destaca que la distribución portuguesa ha vuelto a estar protagonizada por la actividad promocional.

De notable a sobresaliente en Polonia. El incremento en dobles dígitos se debe al alto nivel de aperturas que registra la cadena. En 2013, Biedronka abrió 280 establecimientos. No obstante, el porcentaje de incremento a superficie comparable también es destacado, 4,2%.

En cuanto a los nuevos negocios, Ara en Colombia y Hebe en Polonia, han generado 80 millones de euros en ventas para el grupo. Ambas han abierto 36 puntos de venta cada uno el pasado curso.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña