Retailers | La cuota de MDD en España es 7 puntos superior a la europea

A junio de 2013, según datos aportados por la patronal de la industria alimentaria Fiab, alcanzaba el 42,8% en valor.

Evolución cuota por valor de la MDD, según datos de Fiab e IRI
Evolución cuota por valor de la MDD, según datos de Fiab e IRI

Ni Países Bajos, ni Francia ni Alemania. Ninguno supera a España en penetración de la marca del distribuidor (MDD) en el mercado por valor.

Nuestro país, según ha enfatizado Fiab en la presentación de resultados 2013 de la industria alimentaria y de bebidas, alcanza ya una participación del 42,8% en MDD.

Este dato (a junio de 2013) representa un crecimiento interanual de 1,3 p.p. y se sitúa siete puntos por encima de la media europea.

Respecto a los países citados, donde la MDD tiene también una posición de fortaleza, España supera al mercado holandés en 2,4 p.p., al francés en 6,8 p.p. y al alemán en 8,5 p.p.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña