MDD más cara versus MDF más contenida
El PVP de la marca del distribuidor ha crecido el 1,7%, mientras que el del fabricante ha descendido el 0,6%, según Nielsen.
Una, la MDD, es más cara. Otra, la MDF, se contiene. Según datos de Nielsen, revelados en el marco de Aecoc Tecnomarketing 2014, la marca del distribuidor ha crecido en PVP el 1,7%, mientras que la del fabricante ha seguido el camino contrario y se ha contenido el -0,6%. Son datos del primer cuatrimeste del año.
Por volumen, la MDD y la MDF también siguen direcciones opuestas. La primera ha retrocido el 0,6% y la segunda ha crecido el 2,6%.
Impacto de las promociones
En su intervención, Gustavo Núñez, director general de Nielsen España y Portugal, ha incidido en el aumento de las ventas bajo promoción, que ha pasado de tener un peso del 26% a fin de 2013 al 30% en marzo/abril de este año.
El directivo ha resaltado la venta cruzada como la promoción que mejor funciona por cómo ayuda a bajar el precio de la cesta. Y no sólo se beneficia el consumidor, el fabricante ve crecer sus ventas semanales el 30% y el distribuidor, el 5%. Un "win, win", dice Núñez.
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