Una, la MDD, es más cara. Otra, la MDF, se contiene. Según datos de Nielsen, revelados en el marco de Aecoc Tecnomarketing 2014, la marca del distribuidor ha crecido en PVP el 1,7%, mientras que la del fabricante ha seguido el camino contrario y se ha contenido el -0,6%. Son datos del primer cuatrimeste del año.
Por volumen, la MDD y la MDF también siguen direcciones opuestas. La primera ha retrocido el 0,6% y la segunda ha crecido el 2,6%.
Impacto de las promociones
En su intervención, Gustavo Núñez, director general de Nielsen España y Portugal, ha incidido en el aumento de las ventas bajo promoción, que ha pasado de tener un peso del 26% a fin de 2013 al 30% en marzo/abril de este año.
El directivo ha resaltado la venta cruzada como la promoción que mejor funciona por cómo ayuda a bajar el precio de la cesta. Y no sólo se beneficia el consumidor, el fabricante ve crecer sus ventas semanales el 30% y el distribuidor, el 5%. Un "win, win", dice Núñez.