Retailers | Cuatro de cada diez innovaciones no hacen crecer la categoría

El 95% de los lanzamientos innovadores se corresponde realmente con ampliaciones de líneas.

http://www.aecoc.es/eventos/tecnomarketing14/
http://www.aecoc.es/eventos/tecnomarketing14/

Ojo con innovar por innovar. Un dato revelador, aportado por Nielsen en el marco de Aecoc Tecnomarketing 2014, dice que cuatro de cada diez innovaciones no hacen crecer la categoría. Además, conviene anotar que muchas de las innovaciones desaparecen del mercado al cabo de dos años.

Sin embargo, también es cierto que casi un tercio de las categorías (el 30%) crece impulsada por las innovaciones, siendo responsables de más de la mitad de su crecimiento.

Otro dato positivo es que el peso de las innovaciones en las ventas del mercado ha crecido 2,3 p.p., pasando del 4,1% del primer trimestre de 2013, al 6,4% un año más tarde.

Prácticamente todas las innovaciones son ampliaciones de gama (95%), frente a un escuálido 5% de nuevas marcas. En 2007, antes de la crisis, la proporción era de 80-20.

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