Retailers | El mercado crecerá el 1,5% en volumen en 2014

En el primer trimestre del año se ha producido un incremento del 1,6% en valor y del 1,2% en volumen, según Nielsen.

Evolución del mercado en el primer trimestre de 2014, según Nielsen
Evolución del mercado en el primer trimestre de 2014, según Nielsen

La estimación del comportamiento del mercado para 2014 depara un crecimiento del 1,5%, según ha revelado Nielsen en el marco de Aecoc Tecnomarketing 2014. Eso sí, su director general, Gustavo Núñez, ha alertado de posibles "stoppers": la deflación y una posible subida/recalificación del IVA.

De momento, el primer trimestre se ha saldado con un crecimiento del 1,6% en valor, fruto del aumento del 1,2% en volumen y del 0,4% del precio de la cesta.

Esta evolución constrasta, según Nielsen, con la que se vive en Europa, donde el mercado crece pero impulsado por el precio, concretamente el 2,3%, mientras que el volumen cae el 0,6%. Por tanto, el incremento alcanza el 1,7%.

Los datos de Nielsen sobre el mercado de gran consumo en España en los tres primeros meses del año parecen corresponderse con las cifras de las empresas representadas en Aecoc Tecnomarketing 2014. De los 350 profesionales acreditados, dos tercios afirman que su compañía ha mejorado en el primer trimestre con respecto al mismo período del año anterior.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña