Retailers | Makro incluye cinco nuevos productos 'con alma'

Esta iniciativa, que ayuda a recuperar la tradición, ha sido premiada como una de las cien mejores ideas de 2015.

Cinco nuevos productos se unen al proyecto Alma Makro
Cinco nuevos productos se unen al proyecto Alma Makro

Los pollos Pita Pinta, de Asturias; los tomates Huevo de Toro, de Málaga; la pesca con caña en Tenerife; hamburguesas y salchichas elaboradas con carne de cabras criadas en los montes de Valencia; y el queso de Idiazábal realizado artesanalmente con dos cuajos, son los nuevos productos 'con alma de Makro.

Esta iniciativa de la cadena de distribución es un programa que ayuda a recuperar la tradición y contribuye a la sostenibilidad de pequeños productores (agricultores, ganaderos y pescaderos) que realizan su trabajo artesano con amor.

La empresa se compromete así, a través de este programa Alma Makro, a adquirir la mayor parte de estas producciones y venderlas en sus centros sin obtener beneficio económico para ayudar a los pequeños productores locales.

Por todo ello, la iniciativa ha sido reconocida por la XXIV edición de los premios de la revista Actualidad Económica como una de las cien mejores ideas del año 2015. "El objetivo de Alma Makro es asegurar la supervivencia de los pequeños productores que elaboran de forma artesanal alimentos en vías de extinción", ha asegurado Beatriz García Cabredo, directora de Comunicación y Sostenibilidad de la cadena.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña