Retailers | Mercadona compró 32.000 toneladas de pescado a las lonjas españolas

Hasta 8.000 pescadores de 80 rulas se beneficiaron el pasado año de sus acuerdos estables con la cadena valenciana.

Sección de pescadería atendida en un súper de Mercadona
Sección de pescadería atendida en un súper de Mercadona

Los acuerdos estables de Mercadona con 80 lonjas españolas se saldaron el pasado año con la compra de hasta 32.000 toneladas de pescado fresco a 8.000 pescadores.

Estos acuerdos forman parte de la apuesta de la cadena valenciana por un sector primario sostenible, al tiempo que impulsar la venta de fresco en sus supermercados. Este plan, denominado Caspopdona, tiene por objetivo redefinir la cadena agroalimentaria.

Mercadona ofrece pescado fresco en sus tiendas bajo el parámetro del mar a la mesa, es decir, en menos de 24 horas está ofertado ya en el establecimiento.

Además de los mencionados 8.000 pescadores, Mercadona mantiene acuerdos estables con 5.600 agricultores y 3.600 ganaderos.

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