Retailers | Aecoc vuelve a aunar esfuerzos contra el desperdicio alimentario

Celebrará el 4 de junio en Madrid el II Punto de Encuentro sobre la materia con la presencia de 200 profesionales.

Aecoc utilizará el hashtag #sindesperdicio para promover la acción en Twitter
Aecoc utilizará el hashtag #sindesperdicio para promover la acción en Twitter

Por segundo año consecutivo, Aecoc cita al sector del gran consumo a luchar contra el desperdicio alimentario. La segunda edición de su Punto de Encuentro reunirá en Madrid el próximo 4 de junio a alrededor de 200 profesionales, con el objetivo de analizar vías de colaboración para reducir este importante problema social, económico y ambiental. Para cifrar su impacto basta una cifra: 89 millones de toneladas de alimentos desperdiciadas al año en Europa.

El evento, que tendrá lugar en la Escuela de Ingenieros Industriales de la UPM de Madrid, complementará el análisis de esta problemática con casos prácticos impulsados por destacadas empresas de la industria y la distribución. En este sentido, el programa de la cita reune a un destacado plantel de ponentes entre los que figuran responsables del ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), la FAO, el gobierno holandés o empresas
como Carrefour, Dia, Unilever o Makro, entre otras.

Además, el Punto de Encuentro complementará la sesión de ponencias con actividades relacionadas con la prevención del desperdicio y la donación de alimentos impulsadas por las empresas y la Escuela de Ingenieros Industriales (ETSII). En ese marco de actuación, la ETSII está llevando a cabo durante todo el presente mes de mayo una recogida de alimentos en la que estudiantes, docentes y otro personal universitario pueden colaborar en una gran donación cuya entrega se oficializará en el Punto de Encuentro de Aecoc el 4 de junio.

Haz clic aquí para acceder al programa

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña