Retailers | Mercadona mejorará por fin en 2016 su vetusta página web

La empresa reconoce que no sabe hacer rentable el comercio online. Juan Roig bromea: "Dicen que es una web del 98".

Mercadona mejorará por fin en 2016 su vetusta página web
Mercadona mejorará por fin en 2016 su vetusta página web

"Dicen que es una web del 98, así que para hacerla mejor tampoco hace falta mucho... No os riáis tanto, coño", dice con sorna Juan Roig ante los periodistas con motivo de la presentación de resultados de Mercadona.

"Mercadona va bien", ha dicho Roig. No le falta razón. Las ventas crecieron en 2015 el 3% (0,5% a superficie comparable) y el beneficio neto, el 12%. Con semejantes datos, poco le cuesta al máximo mandatario de la compañía reconocer que su web es antigua y hacer gala de su escepticismo respecto al ecommerce, que supone en la actualidad el 1% de las ventas (sobre los 200 millones de euros) y origina, según el presidente de Mercadona, entre 30 y 40 millones de euros de pérdidas.

Aun así y pese a reconocer que no saben hacer rentable el comercio online, Juan Roig ha anunciado que van a reformular por fin su página web, tirando, eso sí, de ironía: "Lo vamos a estudiar... como está muy de moda..."

Pantallazo de la web de Mercadona
Pantallazo de la web de Mercadona

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña