Retailers | Sysco compra la británica Brakes para expandirse por Europa

La adquisición se ha cerrado por 2.810 millones de euros e incluye el repago de la deuda financiera de Brakes.

La compra de Brakes permitirá a Sysco expandirse en Europa
La compra de Brakes permitirá a Sysco expandirse en Europa

Sysco ha anunciado la adquisición de la británica Brakes Group por 2.810 millones de euros. Esta operación permitirá la expansión de la compañía estadounidense de distribución alimentaria en Reino Unido e Irlanda.

Según el acuerdo, el precio de la compra incluye el repago de la deuda financiera de Brakes, que asciende a 2.085 millones de euros.

Según ha informado la compañía norteamericana, la transacción, que ha sido aprobada por la junta directiva de Sysco de forma unánime, está pendiente de la aprobación por las autoridades europeas de competitividad.

Pese a la compra, Brakes continuará trabajando de manera independiente a Sysco, mantendrá a su actual consejero delegado, Ken McMeikan, su sede seguirá estando en Londres y mantendrá a sus 15.000 empleados.

El consejero delegado de Sysco, Bill DeLaney, afirma que esta adquisición "unirá a Sysco con una distribuidora alimentaria líder que ha demostrado una capacidad de  crecimiento sostenible durante el tiempo".

Por su parte, McMeikan se ha mostrado "emocionado" por la adquisición de su compañía por un "líder reconocido mundialmente en la distribución alimentaria".

 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña