Retailers | ¿Qué empresa de distribución usa mejor el Big Data en España?

Queremos preguntar a nuestros lectores su opinión para saber qué empresa va por el buen camino y cuál debe mejorar.

¿Qué empresa de distribución usa mejor el Big Data en España?
¿Qué empresa de distribución usa mejor el Big Data en España?

Los retailers lo saben: la explotación del Big Data cada vez debe ser estar más presente en sus acciones para captar y fidelizar clientes, además de para optimizar procesos y maximizar la rentabilidad del negocio. La distribución alimentaria española es consciente de ello y entre sus retos a mejorar, este punto está marcado en rojo en sus agendas.

Hace poco nos hemos encontrado un buen ejemplo de cómo una cadena de distribución ha recurrido a su Big Data y en su análisis ha dado con un tipo de clientela que suele llenar al mismo tiempo su cesta de la compra con dos productos muy dispares entre sí: pañales y cerveza. Dia aprovechó esa información para lanzar una oferta durante 48 horas con esos dos artículos y en la misma promoción explicaba el motivo: "Nos hemos dado cuenta de que los que compráis pañales también compráis cervezas".

En su último post publicado en GranConsumoTv, Javier González analiza cómo el uso de Big Data hace posible realizar multitud de ofertas personalizadas a los clientes y el por qué promociones como esta mencionada de Dia cada vez serán más visibles en el sector de la distribución.

Pero en la actualidad, ¿quién lo hace mejor en este campo? ¿La propia Dia? ¿Mercadona? ¿El Corte Inglés? ¿Carrefour? Desde GranConsumoTv queremos preguntar a nuestros lectores su opinión en esta encuesta para saber según los profesionales del sector qué empresa va por el buen camino y cuál tiene aún mucho recorrido por hacer.

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