Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Tinte capilar, cerveza, vino y snacks: así fue nuestra compra en Semana Santa

Las ventas en gran consumo se dispararon el 20% en comparación con la Semana Santa de 2019

Redacción FRS

20 de abril 2020 - 17:41

Consumidora con un carro de la compra
Consumidora con un carro de la compra / Archivo

Una Semana Santa un tanto atípica y entre cuatro paredes provocó que el mercado de gran consumo se disparara el 15% en ventas en la ya cuarta semana de confinamiento total, entre el 6 al 12 de abril, en comparación con la misma semana del año anterior, según datos de Nielsen.

Un crecimiento, advierte Nielsen, que si hacemos la comparativa ya no por fechas sino entre una y otra Semana Santa, que en 2019 cayó a medidos de abril, vemos cómo es todavía mayor, del 20% para un total de 1.521 millones de euros.

Nielsen. Semana Santa 2020 vs 2019
Nielsen. Semana Santa 2020 vs 2019

En cuanto a los tres grandes ejes de consumo, volvió a liderar el "#Yomequedoencasa" con un incremento del 36%, frente al 16% del 'almacenaje' y un 6% del 'salud y prevención'.

La consultora destaca que, si esta fotografía la concretamos en productos, los grandes triunfadores de las vacaciones de Pascua fueron de los más "pintorescos". Por un lado, los españoles tuvieron más tiempo para el cuidado de su pelo, por lo que las ventas de coloración capilar aumentaron el 89%. Por otro lado, el ocio en la cocina y en el salón propiciaron crecimientos notables de repostería (64%), más cervezas, vino y snacks, con aumentos de más del 40% en cada uno de los tres.

Unas vacaciones en casa y de pocas salidas, todo lo contrario a lo habitual que es esta época, reduciéndose incluso las visitas a los establecimientos de alimentación, el 24%, aunque el ticket por acto de compra fue de media mucho mayor, el 59%, produciéndose el atípico efecto de visitar la tienda tantas veces como en un mes de agosto pero con cestas propias de Navidad.

Y menos salidas, y por tanto menos compras físicas, provocaron que el ecommerce creciera el 98% durante la Semana Santa, duplicando prácticamente la cifra cosechada en idéntico periodo del año anterior, lo que supone un nuevo récord por tercera semana consecutiva.

stats