Retailers | La innovación de Alcampo contra el desperdicio alimentario

Lleva sus lineales una gama de cremas y sopas de verduras deshidratadas elaboradas con productos agrícolas que, por su tamaño, forma o aspecto serían eliminados de la cadena de suministro.

Cremas deshidratadas de Alcampo Producción Controlada
Cremas deshidratadas de Alcampo Producción Controlada

Alcampo avanza en su lucha contra el desperdicio de alimentos. Para ello, acaba de incorporar a su surtido de Producción Controlada una gama de cremas y sopas de verduras deshidratadas elaboradas con productos agrícolas que, por su tamaño, forma o aspecto serían eliminados de la cadena de suministro.

Este nuevo surtido acoge packs de sopa juliana, crema de calabacín, crema de calabaza, crema de calabaza con cecina, crema de zanahoria ecológica y condimentos de verdura (patata, zanahoria y puerro) sin aditivos ni conservantes.

El proveedor de este producto es Tabuenca, una empresa que cuenta con campos de cultivo, así como deshidratadora en la localidad segoviana de Cuellar.

RECUPERAR VERDURAS DESECHADAS

Según explica la enseña, con esta solución se consigue recuperar el 10% de verduras y hortalizas que son habitualmente desechadas. Para ello el producto fresco se pica, se deshidrata y posteriormente se hace la mezcla en función de cada receta.

El proceso de deshidratación se realiza aplicando calor para eliminar el agua sin alterar los beneficios ni propiedades de las verduras y confiriendo al producto final una elevada vida util.

Alcampo Producción Controlada acoge productos desarrollados desde el primer momento con los productores y busca la recuperación de sabores y olores de antaño, teniendo además en cuenta otros factores como el tipo de producción, el bienestar animal, la estacionalidad, la sostenibilidad, la reducción del uso de pesticidas, etc. En total se pueden encontrar en los lineales más de 160 de productos bajo esta marca, de más de 70 productores.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña