Aldi avanza en su expansión en España y arranca el año con novedades en Madrid, donde planea abrir un nuevo supermercado en el distrito de Chamartín que, a día de hoy, se encuentra en fase de construcción, como se observa en la imagen que ilustra esta noticia.
En concreto, el establecimiento se ubicará en la confluencia de las calles Víctor de la Serna con Uruguay y acogerá las instalaciones de anteriores centros Mi Alcampo y Dia.
La compañía de origen alemán cerró 2025 con 496 supermercados en funcionamiento después de sumar 33 aperturas a lo largo del ejercicio, cinco de ellas traslados, lo que supone un incremento neto de 28 establecimientos frente al cierre del año anterior.
En los últimos cuatro años, la cadena ha superado los 248.000 metros cuadrados de capacidad logística y en la actualidad cuenta con siete centros gracias a la reciente ampliación de su plataforma de Pinto (Madrid), a la que cabe sumar las de Masquefa (Barcelona), San Isidro (Alicante), Dos Hermanas (Sevilla), Agüimes (Las Palmas), Sagunto (Valencia) y Miranda de Ebro (Burgos).
La enseña ganó cuatro décimas de cuota de mercado en el último año hasta el 2,5% de la distribución moderna en España —donde ocupa la octava posición—, el tercer mayor avance por detrás de Mercadona y Lidl, según datos de Algori.
En el último ejercicio del que hay datos, la enseña que dirige Valentín Lumbreras facturó 2.000 millones de euros, el 17,2% más, si bien declaró pérdidas por valor de 470 millones debido a una reevaluación de sus activos inmobiliarios y financieros.